Mi camino en el Yoga

Recibí la certificación E-RYT 500 de Yoga Alliance, que avala los más de 20 años de práctica y enseñanza de yoga. Aquí comparto lo que ha sido este camino.

Mi vida como modelo internacional era muy agitada, viajando y viviendo en distintas ciudades. Siempre apreciaba los momentos libres en que practicaba distintos deportes, un poco de todo realmente. Desde que era niña era muy activa; y por el modelaje, el movimiento corporal puede volverse interesante y te puedes volver más consciente al respecto.

Viajando por todo el mundo y viviendo afuera desde 1989, he sido lo bastante afortunada de conocer gente que practica yoga. Eventualmente comencé también a practicar, al comienzo de vez en cuando, con amigos o DVDs que tenía de Yoga y meditación. Así es como mi historia de Yoga comenzó.

Viviendo en New York, me inscribí en clases de yoga. Fui a distintas clases de distintos estilos y en varios estudios, la verdad es que no sabía que clase o estilo era, sólo buscaba sentirme bien, estirarme y relajarme; me ayudaba mucho porque aún viajando practicaba muchos deportes a la vez.

En Miami por el año 2007, un amigo me invitó a una clase de Ashtanga Yoga en “Miami Life Center” donde empecé a practicar 6 veces a la semana. Fue en uno de esos días donde logré  conectarme mucho más.

En ese momento entendí que realmente era una concentración en movimiento. Me di cuenta que lo que aplicaba en la práctica me ayudaba a ver la vida mucho mejor, reaccionaba de manera mucho más positiva ante distintas circuntancias; y cuando pasaba por momentos difíciles, tomaba mejores decisiones.

Mientras practico, tengo calma, armonía, aceptación, compasión conmigo y hacia los demás. Me llena de paz.

La percepción de la vida es más rica y amplia. En resumen la vida es mejor cuando practico yoga. Yoga es un largo camino que necesita ser tomado con amor, paciencia y disciplina.  Es parte de la vida en si.

Mi experiencia personal ha sido enriquecida por maestros totalmente comprometidos a la práctica y por quienes tengo total respeto, admiración y profunda gratitud. Ellos son: Tim Feldman, Kino Mc Gregor, Greg Nardi, Angelique Sandas, Alexandra Santos, Daylene Christensen, Patrick Nolan. He compartido muchos talleres y horas de clase con profesores muy conocidos en el linaje de Ashtanga Yoga, como: Tim Miller, Eddie Stern, David Swenson, Mark and Joane D’arby, David Keil(anatomía), Paul Dallaghan, Chuck Miller and David Robson. Ellos me han enseñado y han reforzando lo que sé.

En el 2009, completé el Taller Intensivo de la Primera Serie con Kino Mc Gregor, Greg Nardi y Tim Feldman. En noviembre del 2011, recibí la certificación de 200+horas de Yoga Alliance. Estudié en Samahita Retreat Yoga Thailand(Koh Samui) con Paul Dallaghan y un equipo maravilloso de profesores. Continué viajando y participando en talleres, generalmente con Kino Mc Gregor y Tim Feldman con quienes en 2012 seguí la clase de la Segunda Serie.

Desde el 2012 enseñó Ashtanga Yoga estilo Mysore, en clases grupales y privadas.

En 2013 recibí mi segunda certificación  200+ horas de Yoga Alliance; estudie en Miami Life Center (Miami) con Kino Mc Gregor, Tim Feldman y Alexandra Santos.

He tenido el honor de asistir por más de dos años y medio a mis profesores Tim Feldman, Alexandra Santos, Patrick Nolan, Daylene Christensen y Emilia Arenas.

Estoy feliz de poder compartir mi experiencia y práctica de Ashtanga Yoga con todos quienes están abiertos a embarcarse en este camino que lleva a un desarrollo integral: cuidado físico, energético, mental, emocional y espiritual.

Suscríbete

Para recibir boletines y novedades sobre

talleres y clases con Natalia

    Instagram @natalia_gallardo

    Conéctate

    Sigue a Natalia en tus canales

    de social media favoritos

    Natalia Gallardo 2023 © Todos los derechos reservados.

    Desarrollado por CREW Creativos

    Abrir chat
    1
    ¡Hola!, ¿En qué te puedo ayudar?
    ¿Necesitas ayuda o más información? Abre el chat y conversemos.