Yoga para empresas
El Yoga es la Parte Física que nos ayuda a conectar con nuestro cuerpo.
Las clases de Yoga y Pranayama (Prácticas de respiración) aumenta la productividad en empresas y según datos del Consejo General de Psicología en España (COP), su práctica continua permite aumentar la productividad en las empresas en más de un 15%, ayudando a facilitar un entorno laboral en el que disminuye el estrés y aumenta la concentración en horas de oficina. Así mismo COP ha informado que más de la mitad de las empresas que han introducido yoga en su jornada laboral han visto una mejora en su rendimiento y eficacia y los empleados sienten que la empresa se preocupa por su salud física, salud mental y hábitos saludables.
Cómo funciona
El Yoga logra la conexión entre la mente y el cuerpo, mediante la práctica de asanas (posturas), nos ofrece una oportunidad para explorar, reflexionar, aprender, observar y aceptar acogiendo nuestro mundo plenamente.
El objetivo es practicar posturas en una secuencia estructurada que lleva al practicante a un desenvolvimiento fluyendo al ritmo natural de respiración.
La clase de yoga puede durar de acuerdo al tiempo con que cuenten entre 30 minutos a 1 hora y media.
Se pueden estructurar guiadas o también estilo Mysore, en que la clase está abierta y cada uno entra en su espacio de tiempo dentro de la hora y media de clase.
Beneficios de Yoga en Empresas y Organizaciones:
El Yoga logra la conexión entre la mente y el cuerpo, mediante la práctica de asanas (posturas), nos ofrece una oportunidad para explorar, reflexionar, aprender, observar y aceptar acogiendo nuestro mundo plenamente.
-
Ayuda a mantener el autocontrol de las emociones; este control hace que los empleados estén más relajados y como consecuencia de ello lleven a cabo una comunicación más asertiva y menos agresiva. Disminuye los miedos y frustraciones.
-
Facilidad para conseguir una mayor relajación ayuda de forma directa a una mayor y mejor concentración de los empleados, lo que beneficia su productividad e incrementa el buen ambiente de trabajo.
-
Mejorar la salud de los trabajadores, y esto conlleva la reducción de costes para la empresa relacionados con el absentismo laboral.
-
Recarga de energía y vitalidad; aumenta la autoestima, y al reducir el estrés se reducen también los síntomas del estrés como puede ser la ansiedad, la fatiga y el insomnio.
-
Aumenta la claridad mental, la cual ayuda a la hora de buscar estrategias de resolución de problemas y enfrentarse más preparados a situaciones conflictivas.
-
Equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
-
Mejora la postura de los colaboradores y elimina dolores causados por estar muchas horas sentado y mejora la oxigenación de los tejidos.
-
Ayuda a encontrar el equilibrio y control de pensamientos
-
Disminuye la fuga de talentos y hace que tu organización sea un lugar confortable para los nuevos prospectos de reclutamiento.